El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Almería

Cinco banderas certifican la "excelente calidad del litoral" del destino 'Almería Ciudad'

Ha puesto en valor los 16 kilómetros de playa de los que disfruta la ciudad, desde Poniente a Levante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado en el acto de izado de cinco banderas azules en las playas de la capital que "certifican la excelencia del litoral" en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos y ha puesto en valor los 16 kilómetros de playa de los que disfruta la ciudad, desde Poniente a Levante.

Acompañada por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, la concejal de Playas, Sacra Sánchez, y el edil de Sostenibilidad Ambiental y Energética, Antonio Urdiales, Vázquez ha señalado que "las playas de Almería son la excelencia de nuestro frente litoral, un referente en calidad turística para toda Europa".

En una nota, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y el esfuerzo de los trabajadores municipales que hacen posible que "tengamos las playas listas para disfrutarlas durante todo el verano".

Por su parte, Vélez ha destacado que "Almería es la segunda provincia de Andalucía en banderas azules y es muy importante porque eso demuestra el gran trabajo del Ayuntamiento y los colectivos que participan de una manera activa para conseguirlo". Seguidamente, ha invitado a todos, almerienses y turistas, a disfrutar "de las mejores playas del mundo".

En concreto, las banderas Q de calidad y S de Sostenibilidad se han obtenido en las playas urbanas de Almería, San Miguel de Cabo de Gata, Costacabana y El Toyo, mientras que la de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:15 se ha conseguido en las playas urbanas de Almería, Costacabana, El Toyo, San Miguel de Cabo de Gata, Nueva Almería y Retamar. Por otra parte, las banderas azules ondearán en Almería Ciudad y San Miguel de Cabo de Gata y el distintivo de Accesibilidad Universal en la playa de El Palmeral de El Zapillo.

La alcaldesa también ha presentado diez nuevos tótems informativos, ocho columnas y cuatro direccionales en las playas de Costacabana, El Toyo, Retamar, Cabo de Gata y Almería. Una actuación en la que el Consistorio ha invertido en torno a 90.000 euros para la remodelación completa con el objetivo de facilitar la información de interés, como las características de cada playa, los servicios y equipamientos de que dispone o su accesibilidad, y acabar con el estado de deterioro que presentaban los anteriores, fruto de su proximidad a la playa y como consecuencia de distintos actos vandálicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN