El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Almería

El PP gana con tres ediles las elecciones en Benitagla

El municipio con menos habitantes de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una urna en un colegio. -

El PP ha ganado las elecciones municipales en Benitagla (Almería), el municipio con menor número de habitantes de Andalucía con un total de 56 vecinos, al haber obtenido sus tres candidatos el mayor respaldo en votos emitidos con un total de 24, lo que da la posibilidad de renovar la Alcaldía a su actual primer edil, Juan Padilla, quien ha concurrido junto a los candidatos Francisco Pérez y Juan Molina.

Con el cien por cien de voto escrutado, los resultados de estas elecciones municipales no le dan al PSOE, que concurría con los aspirantes Manuel Reyes y Francisco Gálvez, ningún voto; mientras que Vox, que presentaba Juan Manuel Torres como único candidato en la localidad, ha obtenido dos votos.

En total se han contabilizado 46 votos, el 82,14% del total, y diez abstenciones, esto es, un 17.85%. Asimismo, se han declarado nulas siete papeletas, un 15,21%.

Los 'populares' ya obtuvieron los tres concejales que componen la corporación de Benitagla en 2019 --los mismos tres candidatos que repiten en esta ocasión --cuando consiguieron reunir el 90,91% de los votos al obtener un total de 40 papeletas, mientras que el otro partido que concurrió, el PSOE, consiguió únicamente un voto, esto es, el 2,27%, toda vez que la abstención estuvo en el 20,34%.

Pese al bajo volumen de población, hasta las 14,00 horas habían participado en los comicios municipales el 32,14% de los censados, es decir, un 10,23% menos que hace cuatro años, mientras que en el avance de participación de las 18,00 horas se reflejaba una concurrencia del 51,78% de electores frente al 52,54% de 2019.

Benitagla es el municipio más pequeño de la provincia y de Andalucía. Con 53 habitantes contabilizados ha tenido que elegir a tres concejales, de modo que cada elector ha podido elegir a un máximo de dos candidatos entre el máximo de tres que pueden optar por la misma formación. En este caso, han acudido a las elecciones en Benitagla seis aspirantes, todos ellos hombres: tres por el PP, dos por el PSOE y uno por Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN