El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Fallece un senderista en Labastida (Álava) tras precipitarse desde la cresta de un monte

Un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), ha recuperado el cadáver de la víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helicóptero de la Ertzaintza. -

Un hombre de 69 años de edad ha perdido la vida este domingo al precipitarse al vacío desde la cresta de un monte, cuando practicaba senderismo en la localidad alavesa de Labastida. Un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), ha recuperado el cadáver de la víctima.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las nueve y diez de la mañana de este domingo, una llamada realizada a SOS Deiak 112 ha alertada de la caída de un montañero cuando caminaba por la cima de un monte en Labastida.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, bomberos y Osakidetza que han constatado que el senderista se hallaba sin vida. Debido a lo escarpado del terreno, el cuerpo ha tenido que ser recuperado por efectivos de la UVR junto a bomberos para su traslado en helicóptero hasta el Hospital de Txagorritxu. Posteriormente, ha sido conducido hasta el Instituto Anatómico Forense.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN