El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Almería

Edgar Allan Poe y sus personajes "sobrecogen" el Maestro Padilla en la obra 'Tic Tac Poe'

La obra cuenta con un "trabajado y efectista" montaje, que permite comprender el sufrimiento de Edgar Allan Poe, autor imprescindible en la literatura universal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Tic Tac Poe'. -

El Auditorio Maestro Padilla de Almería ha acogido este viernes la propuesta producida por La Murga Teatro 'Tic Tac Poe', en el marco de la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento almeriense.

El Consistorio ha detallado en un comunicado que la obra cuenta con un "trabajado y efectista" montaje, que permite comprender el sufrimiento de Edgar Allan Poe, autor imprescindible en la literatura universal.

La obra está escrita por Miguel Galindo, dirigida por Alfredo Ávila y protagonizada por José María Bañón. El elenco se completa con Miguel Ángel Cárceles, Luis M. Arasa, David G. Coll, Lara Guillén y Pedro Alejandro Villalba, y con música original de Miguel Ángel Marín y Pedro Contreras.

En una noche en la que el sueño, la borrachera y las ganas de encontrarse con su amada Virginia fallecida, es excitante comprobar como Fortunato, el desgraciado que acabó encadenado en una bodega, los hermanos Usher, monsier Dupin o incluso el propio cuervo, caracterizado en un 'Caronte' maldito que ofrece a Poe renegar de toda su obra para ofrecerle el reencuentro con Virginia, aparecen en escena con una viveza y drama acorde con la angustia de cada una de las obras más representativas.

La Murga Teatro nace en 1982, recorriendo desde entonces una gran cantidad de escenarios del país. Afincados desde sus orígenes en el sureste de España, en concreto en Cartagena (Murcia), es la productora teatral más veterana de esta comunidad autónoma y sin duda, una de las de más trayectoria en nuestro país. Casi un centenar de producciones han estrenado durante estos años de existencia como empresa.

Desde la compañía La Murga Teatro han subrayado que "cuando decidimos que Allan Poe, su obra y sus relatos iban a ser el motivo central de nuestra próxima producción, lo hicimos impulsados y convencidos de la fantástica atracción que produce en nosotros y en gran parte del público, éste personaje y sus relatos. Igualmente motivados con la idea de plasmar sobre el escenario un espectáculo donde poder reflejar el terror sicológico de sus historias y personajes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN