El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Almería

La Desértica regresará a Almería tras dos años y con 6.500 participantes

Tendrá su salida en la capital de la provincia y la llegada en Roquetas de Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

La cuarta edición de La Desértica, prueba de ultrafondo de atletismo y de bicicleta de montaña, convertirá a Almería el próximo 22 de octubre en el epicentro europeo de este tipo de competiciones por una carrera que se disputará dos años después con 6.500 participantes y que tendrá su salida en la capital de la provincia y la llegada en Roquetas de Mar.

Serán 72 los kilómetros que tendrán que afrontar los marchadores a lo largo de dieciséis horas, con un desnivel acumulado de 1.600 metros, mientras que habrá también una distancia para ciclistas de montaña, con un trazado de 105 kilómetros y 12 horas, con un desnivel en este caso que asciende a los 2.600 metros.

Para esta edición de La Desértica, serán 6.500 los participantes divididos en 3.250 para cada una de las modalidades. Además, se han dispuesto unos seiscientos voluntarios de la Legión y un gran despliegue de vehículos de asistencia sanitaria.

Habrá 16 puntos de avituallamiento, con hasta 30.000 litros de bebidas isotónicas y 13.000 kilos de alimentos, y también cerca de un centenar de fisioterapeutas, podólogos y enfermeros.

La carrera saldrá desde Almería y pasará por los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix, Felix, Vícar y Roquetas de Mar, donde estará situada la meta.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que “La Desértica es una de las pruebas más importantes que se celebran en el sur de Europa y que sigue creciendo, pero también por su logística y su esencia, un espíritu por el que apuesta la Diputación”.

García ha añadido que “se trata de una apuesta de la Legión en nuestra provincia, que ha izado la bandera para organizarla porque ninguna institución había organizado una prueba de este tipo en Almería”.

Desde la Legión, el general jefe Melchor Marín ha destacado que “La Desértica, junto con La Africana o los 101 Kilómetros de Ronda, forma parte del circuito legionario de pruebas cívico-militares con los que la Legión quiere promocionar los hábitos del deporte y la vida saludable y acercar la calidad humana y profesional de los legionarios a la sociedad almeriense y a todo aquel que quiera participar”.

“Entendemos La Desértica como una fiesta del deporte, que propone y resalta un ejercicio de valores como el esfuerzo, la superación, la generosidad, el compañerismo o la solidaridad, que constituyen la esencia del espíritu legionario y que nos parece imprescindible en una sociedad avanzada como la nuestra”, ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN