El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Pabellón Moisés Ruiz se llena de videojuegos a favor de los niños con cáncer

Ha sido el escenario elegido este fin de semana para llevar a cabo un evento benéfico, 'Forever Games'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Forever Games. -

El Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de la Diputación ha sido el escenario elegido este fin de semana para llevar a cabo un evento benéfico, 'Forever Games', una iniciativa en torno a los videojuegos cuya recaudación se empleará en dar forma a los proyectos sociales de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería y Provincia (Argar).

El evento cuenta con un precio simbólico de solo dos euros, que se destinarán a financiar uno de los principales proyectos que tiene en marcha la asociación Argar Almería y que consiste en la gamificación --técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-- de los espacios de uso para sus usuarios.

Este pasado sábado se ha celebrado la primera jornada de esta actividad, que nace gracias al empuje de la asociación en colaboración con la tienda especializada en videojuegos 'Arcade Bits' y el apoyo de la Diputación. Este domingo, el público podrá disfrutar de otra jornada en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado a Argar y Arcade Bits por esta iniciativa que "va a redundar en el bienestar de los más pequeños. Es una actividad lúdica que ofrece a los jóvenes la posibilidad de conocer el trabajo de Argar y de demostrar su solidaridad con el indispensable trabajo que realiza esta asociación".

'Forever Games' se divide en zonas con colaboradores expertos en cada materia y se distribuyen en las áreas de 'Diversión por un Tubo', 'Automóvil Club', 'Sports Center', 'Next Gen', 'Furia Oriental', 'Somos Héroes', 'Dance Central', 'Zona Retro', 'Zona Comercial', 'Mundo Virtual', 'Gaming Zone' y 'Zona de Arte'.

El espacio cuenta además con exposiciones y exhibiciones del juego de aventuras Horizon 2, Pokemon Arceus y Spiderman, además de contar con jóvenes promesas y gamers consolidados de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN