El tiempo en: San Fernando

Almería

Empleados del SAE se concentran por el crimen de su "gran compañera" Maite

La mujer de Tíjola que murió supuestamente a manos de su pareja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración de trabajadores del SAE. -

Decenas de empleados y trabajadores ligados al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería se han concentrado este lunes en homenaje de Maite C.P., la mujer de Tíjola que murió supuestamente a manos de su pareja y a la que han recordado como una "gran compañera" que era "muy querida" por todos los trabajadores.

Así lo ha trasladado el director provincial del SAE, Emilio Ortiz, tras el minuto de silencio guardado en su memoria, quien ha trasladado la "repulsa" de todos los compañeros a la violencia de género y ha manifestado la gran carrera administrativa de la que fue directora del Área Territorial de Empleo de la zona Levante-Norte en Almería.

El SAE había convocado a toda la plantilla para expresar su repulsa por este crimen, de modo que se ha invitado a sus trabajadores a guardar un minuto de silencio en la puerta de sus sedes en toda Andalucía.

El director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero, ya expresó la pasada semana su repulsa tras conocer la noticia sobre el crimen, por lo que afirmó que sus compañeros de la delegación de Empleo en Almería estaban "consternados". "Era una persona de gran calidad humana, vocacional en su profesión, de la que destacaban su esfuerzo incansable y su dedicación. Una persona siempre positiva y a quien todos y todas recordamos como una gran compañera de trabajo; la mejor", afirmó.

El director gerente expresó así su condena por lo que considera "un acto execrable que representa lo peor de esta sociedad y que debemos seguir combatiendo hasta su absoluta erradicación. Estos hechos dejan un enorme dolor en sus dos hijos, sus familiares, amigos y compañeros y compañeras de trabajo".

También se pronunció al respecto la consejera de Empleo, Rocío Blanco, quien se sumó a la condena al señalar que crímenes como este "producen una cicatriz en la sociedad que nadie debe ignorar, especialmente las administraciones y responsables públicos, para seguir trabajando y evitar que vuelvan a suceder".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN