El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

sociedad

7 inmigrantes, entre ellos un menor, piden asilo tras entrar a nado Ceuta

A través del espigón fronterizo del Tarajal, y todos han solicitado asilo político al proceder de Yemen y Siria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Tarajal. -

Un grupo de siete inmigrantes -entre ellos un menor de edad- ha entrado en las últimas horas en Ceuta a través del espigón fronterizo del Tarajal, y todos han solicitado asilo político al proceder de Yemen y Siria.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, los inmigrantes accedieron en la jornada de ayer, después de que todos ellos se lanzaran al mar desde un punto cercano a la frontera sur del Tarajal.

Los siete inmigrantes, enfundados en traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, accedieron a primeras horas de la tarde sin ser detectados por los servicios de vigilancia de costa.

Seis de los inmigrantes eran naturales de Yemen, entre ellos un menor de edad, y el séptimo procedía de Siria, todos con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Los siete fueron descubiertos en las inmediaciones de la playa del Tarajal, y fueron trasladados a las dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes.

La Guardia Civil ha explicado a EFE que estos inmigrantes yemeníes piden asilo político tras explicar que han huido de su país por el conflicto bélico.

De hecho, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) los yemeníes se han convertido en la tercera nacionalidad con más miembros por detrás de los subsaharianos y los magrebíes (marroquíes y argelinos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN