Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 10/08/2022
 

Almería

Detenido por sustraer un teléfono y enviarse desde él fotografías "íntimas"

La propia víctima pudo descubrir al activar la misma aplicación desde su ordenador personal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de Guardia Civil supervisa unas imágenes.

La Guardia Civil ha detenido en Albox (Almería) a un hombre acusado de sustraer un teléfono móvil y enviarse desde el mismo a su propio terminal mediante una aplicación de mensajería varias fotografías íntimas encontradas en el mismo, lo que la propia víctima pudo descubrir al activar la misma aplicación desde su ordenador personal.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el detenido está acusado de los delitos de hurto, descubrimiento y revelación de secretos y de obstrucción a la justicia, ya que tras verse identificado habrían contactado incluso con la víctima para "forzarle a retirar la denuncia".

Fue la propia víctima quien denunció que le habían sustraído su teléfono de alta gama y, posteriormente, que la persona que tenía el móvil en su poder se había enviado mediante un chat varias fotografías de carácter "íntimo" de una persona de su entorno.

Mediante sus gestiones, los agentes localizaron el teléfono y posteriormente consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, quien habrían conseguido desbloquear el terminal y acceder a la galería de fotos de la víctima para quedarse con algunas imágenes. Tanto el detenido como las diligencias han quedado a disposición de un juez de Huércal-Overa (Almería).

TE RECOMENDAMOS