La Guardia Civil ha decidido incrementar su presencia en el municipio de Pechina (Almería) ante la preocupación de los vecinos y el Ayuntamiento por los últimos robos registrados en la zona, donde se han llegado a organizar incluso patrullas ciudadanas.
El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha copresidido este viernes en el ayuntamiento de Pechina una junta de seguridad que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Manuel López y del coronel de la Guardia Civil en Almería, Jorge Montero Llácer.
En el encuentro se ha acordado reforzar los mecanismos de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía local y se han analizado las actuaciones que la Guardia Civil ya tiene en marcha, así como aquellas otras que desarrollará e intensificará en los próximos días.
En este sentido, cabe resaltar que la Guardia Civil ha activado una orden de servicio de prevención de la delincuencia en Pechina, que servirá para incrementar la protección y la seguridad ciudadana en el municipio. Esta orden, activada desde el pasado 1 de marzo, implica el incremento de la presencia y de las dotaciones de la Guardia Civil en el municipio.
Igualmente, se ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana en la transmisión de cualquier información que pudiera ser de interés para la identificación y persecución de los presuntos autores de los citados hechos delictivos.