El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Almería

Éibar y Almería defienden su papel de favoritos al ascenso

El Almería, al que la vuelta del nigeriano Sadiq Umar tras la Copa África le ha devuelto su mejor versión, abrirá la jornada frente a un rival en apuros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganó el Almería. -

El Eibar, líder, y el Almería, segundo clasificado, defenderán su condición de favoritos al ascenso directo ante el acecho de Tenerife y Valladolid, que están a solo tres puntos de la segunda plaza y han comprimido la parte alta antes de afrontar una jornada en la que José Luis Martí debutará en el banquillo del Sporting de Gijón. Disputadas 28 jornadas, y a falta de catorce, el campeonato de Segunda entra en su tramo decisivo con una bonita batalla por el ascenso directo entre cuatro equipos separados por solo cuatro puntos.

El Almería, al que la vuelta del nigeriano Sadiq Umar tras la Copa África le ha devuelto su mejor versión, abrirá la jornada frente a un rival en apuros, el Fuenlabrada, que lleva cuatro partidos sin ganar y se mantiene en descenso.

El Eibar, en buena racha tras nueve partidos sin perder, defenderá su liderato en Ipurua contra el Burgos, que aún mantiene las esperanzas de alcanzar una sexta plaza que ve a cuatro puntos. El Valladolid, por su parte, llega a esta jornada tras nueve partidos sin perder. En el José Zorrilla recibe al Amorebieta, en descenso y obligado a puntuar para seguir manteniendo vivas sus opciones de permanencia.

El único de los cuatro primeros clasificados que juega a domicilio es el Tenerife, que visitará Anduva para medirse al Mirandés, en el que la pasada jornada debutó en el banquillo Joseba Etxeberria con derrota y se acerca peligrosamente al descenso. La Ponferradina, quinto clasificado, ve la cuarta plaza a cinco puntos y a esa misma distancia tiene la sexta posición. Las dos victorias consecutivas logradas en las dos últimas jornadas, unidas al único punto sumado en los dos últimos partidos por su inmediato perseguidor, el Girona, le han permitido abrir un poco brecha en la clasificación.

Esta jornada el conjunto berciano visita Santo Domingo para medirse a un Alcorcón casi desahuciado que lleva diecinueve jornadas sin ganar y su técnico, Fran Fernández, el tercero de esta temporada, aún no ha estrenado el casillero de victorias tras quince partidos, siendo todo su balance seis empates y nueve derrotas. El Girona, tras el empate y la derrota de las dos últimas jornadas, espera enderezar el rumbo en Butarque ante el Leganés, que se ha distanciado del descenso tras sumar tres victorias y un empate las cuatro últimas jornadas.

En El Molinón debutará José Luis Martí, que sustituye en el banquillo a David Gallego, destituido por los malos resultados tras sumar solo tres victorias en dieciocho jornadas. El primer rival del nuevo técnico del Sporting es el Zaragoza, que la pasada jornada frenó su caída libre ganando a la UD Las Palmas. Esa derrota, la segunda consecutiva, frenó el efecto ganador en Las Palmas de la contratación como entrenador de Francisco Javier García Pimienta. Esta jornada recibe al Lugo, que hace tres semanas no celebra una victoria pero que vive tranquilamente en mitad de tabla, viendo el descenso a diez puntos.

Mucho mejor está el Oviedo, que sin hacer mucho ruido, tras encadenar cuatro partidos sin perder, se ha situado a solo un punto de la promoción antes de recibir al filial de la Real Sociedad, penúltimo clasificado y sin margen de error. A cuatro puntos de la sexta plaza está el Ibiza de Paco Jémez, que ha encajado dos derrotas en los últimos tres partidos y ha visto frenada su euforia de principios del año. El objetivo es superar al Huesca, que ha sumado siete puntos de los últimos nueve y no renuncia al sueño de la promoción, que ahora ya ve a cinco puntos.

El Málaga, que ya lleva seis partidos sin ganar y solo ha sumado una victoria en las últimas once jornadas, se sigue acercando peligrosamente al descenso y necesita una reacción que espera que llegue contra el Cartagena, que pese a encajar tres derrotas seguidas sigue a solo tres puntos de la sexta plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN