La Policía Local de Alcalá la Real está llevando a cabo estos días controles aleatorios en distintos puntos de acceso al municipio con el fin de evitar entradas o salidas injustificadas de vehículos. El objetivo es hacer cumplir la restricción vigente conforme a las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía el 10 de noviembre.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, detalla que
“en los últimos tres días se han identificado un total de 41 vehículos que se desplazaban de Alcalá a otros municipios y viceversa. En cuanto al número de personas identificadas, suman un total de 51”. Asimismo, el edil insiste en la importancia de ser responsable y cumplir las normas y confirma que
“Policía Local seguirá trabajando diariamente para garantizar la seguridad de los alcalaínos”.
Respecto a denuncias no se ha interpuesto ninguna por incumplimiento de movilidad, pero sí por no llevar puesta la mascarilla, siendo en este caso tres las personas sancionadas. El operativo de control de Policía Local de Alcalá la Real se centra además en la identificación de vehículos y personas, botellón, cierre de establecimientos fuera del horario establecido, concentraciones públicas y privadas de más de 6 personas, desobediencia o infracciones en materia sanitaria.
Se recuerda que el último decreto publicado en el BOJA permite los desplazamientos entre municipios siempre y cuando sean justificados por motivos como asistencia a centros y establecimientos sanitarios; cumplimiento de las obligaciones profesionales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia a cuidado de mayores, menores, o personas con discapacidad; y desplazamiento a entidades financieras, de seguros o estaciones de repostaje.
También se autorizan los desplazamientos para actuaciones urgentes ante los órganos públicos; renovación de permisos; asistencia de atención veterinaria por motivos de urgencia; y desplazamientos de deportistas de alto rendimiento, jueces o árbitros federados a competiciones autorizadas.