El concejal del área, Juanma Marchal, señala que “no es tanto un problema de aforos, el motivo es que no hay turismo al no permitirse la movilidad”
El área de Cultura y Turismo informa que Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial cerrarán al público desde mañana viernes y hasta nuevo aviso, debido a la situación de confinamiento perimetral que afecta al municipio y al resto de Andalucía. Ambos recursos turísticos, gestionados por Tu Historia, se están viendo afectados por las nuevas normas, vigentes al menos hasta el 23 de noviembre.
El concejal del área, Juan Manuel Marchal, señala que “no es tanto un problema de aforos, porque en ambos casos el espacio es amplio, el motivo es que no hay turismo, no hay visitantes. Al no permitirse la movilidad entre municipios, las entradas han caído en ambos puntos de información, el museo y la Fortaleza”.
Pese a la pandemia, los recursos turísticos del municipio se han adaptado a las nuevas circunstancias cumpliendo estrictas medidas de seguridad y prevención, quedando incluso restringidas a visitas aquellas zonas de La Mota que no podían cumplir estas premisas. Así, se han venido ofertando distintas propuestas al aire libre, “pero con las limitaciones actuales, las visitas son prácticamente inexistentes. La realidad de las taquillas y la necesaria presencia de un equipo de trabajo constante, haya o no haya público, haprovocado que hayamos tenido que tomar esta decisión” explica Marchal.