El único dato positivo que ofrece la actualización de cifras que este miércoles ofrece la Junta de Andalucía para Alcalá la Real es la ligera atenuación de la tasa de incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que baja a 685 desde los 694 de ayer. Esto aun con 14 positivos nuevos que sumar al total de 382 registrados hasta la fecha, algo que se sitúa en la media de lo registrado en las cinco últimas jornadas en el municipio, tímidamente por debajo.
Sí escala el número de personas que sigue afectada por el virus en el municipio. Son 245 en este momento, frente a los 231 de ayer. En cambio, como ya se ha indicado, los casos registrados en el margen de las dos últimas semanas, baja algo, de 150 a 148, en el día de hoy, y lo mismo ocurre si tomamos como referencia la última semana. Hoy son 78, cuando ayer eran 79. El número de curados no varía, y sigue en 123.
En la comarca, Castillo de Locubín suma dos nuevos casos, tres contabiliza Alcaudete y uno adicional Frailes. Este último municipio sigue presentando la tasa más alta de la comarca, con diferente (2.222), si bien no ha subido en tres días. Castillo de Locubín, en cambio, continúa su mala progresión y su tasa es ya de 985. Tiene 41 casos activos. Por última, Alcaudete se mantiene en 333, con 79 casos activos, tres más que ayer.