La concejal de Educación, Juventud y Deportes, Paloma Moyano (Ciudadanos), ha celebrado este jueves el “firme compromiso” del Gobierno andaluz con las infraestructuras educativas tanto de la Ciudad de La Mota como de sus pedanías, “tal y como demuestra el reciente impulso a varias obras de nuestros colegios y al cumplimiento de reivindicaciones históricas de los alcalaínos en materia educativa”.
En concreto, Moyano, que además es la responsable del área de Educación en el Consistorio alcalaíno, ha puesto en valor la agilización en los proyectos de obras de dos de los colegios de la localidad, el CPR Sierra Sur de Santa Ana, cuyos trabajos se iniciarán en las próximas semanas, y el CEIP Alonso de Alcalá, cuyos avances detallará el delegado de Educación, Antonio Sutil, la semana que viene en la visita que tiene programada a la ciudad.
En ese sentido, la edil de la formación naranja ha explicado que la reforma integral del CEIP Alonso de Alcalá, que asciende a 389.000 euros, “acaba de superar la fase de elaboración del programa de necesidades”, por lo que se ha mostrado convencida de que pueda ser "una realidad a lo largo de la presente legislatura".
Por otro lado, Moyano ha puesto en valor la “apuesta y sensibilidad” de la Consejería de Educación, que gestiona Ciudadanos en la Junta de Andalucía, por los servicios educativos en las pedanías alcalaínas, en esta ocasión con la incorporación para el próximo curso escolar de la oferta de comedor escolar en el CPR El Olivo, con sede en la aldea de Ermita Nueva, “una demanda histórica de los vecinos de esta pedanía”.
“Estamos muy satisfechos de que la Junta de Andalucía esté en absoluta sintonía con la apuesta de Ciudadanos Alcalá la Real por las pedanías. Estos proyectos indican claramente que el compromiso adoptado de Cs con las aldeas, ya sea desde el Ayuntamiento o la Junta, es absoluto, y que lo que hace tan solo unos meses era una declaración de intenciones, hoy ya es una realidad”, ha concluido.