A partir del próximo mes de noviembre la Asamblea Comarcal Sierra Sur comenzará de nuevo su proyecto de “Promoción del Éxito Escolar”. Padres y madres que puedan estar interesados en inscribir a sus hijos e hijas pueden acercarse en horario de oficina de lunes a jueves por las instalaciones de Cruz Roja en Calle Real 48 (Alcalá) o viernes en la Asamblea de Alcaudete.
Cruz Roja ofrece a los niños y niñas pertenecientes a familias que atraviesan dificultades socio-económicas, un espacio donde se da apoyo educativo además de realizar sesiones de promoción de la salud, habilidades sociales, coeducación, inteligencia emocional, etc. Así mismo, se complementan con charlas de sensibilización para los padres y madres, donde se abordarán diferentes temáticas desde el área de la salud, la educación y la resolución de conflictos entre otros.
Todas estas acciones se llevan a cabo gracias a la participación de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud; por lo que se realizan también, formaciones específicas para capacitar al voluntariado.
La población destinataria del proyecto son menores de entre 6-16 años que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio y que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.
El objetivo principal que se pretende conseguir a través de dicho proyecto es favorecer la mejora de su rendimiento escolar no solo ofreciendo apoyo en la realización de tareas escolares, sino también, incidiendo en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y niñas. Además se les facilita una merienda saludable para garantizar el correcto desempeño físico y mental durante la actividad.