El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Hadha Clain: "Una nueva cultura cercana está al alcance de todos"

Tras su éxito en Internet, la autora alcalaína Hadha Clain presentaba recientemente su novela "Por una cama de princesa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hadha Clain.

Entrevistamos a la autora alcalaína Fátima M. Ruíz, conocida en el mundo literario con el pseudónimo de Hadha Clain, tras la reciente publicación de su novela “Por una cama de princesa”.

Hadha Clain es el seudónimo con el que comenzó a publicar en plataformas digitales Fátima M. Ruíz. ¿Cómo te inicias en el mundo de la escritura y decides dar este paso?
Siempre me gustó escribor y soy ávida lectora. En 2012  conocí una plataforma de publicación y lectura gratuita en internet y me dije, ¿por qué no? Paralelamente publicaba en mi blog personal y en una comunidad de autores en Google+ donde publicamos un libro de relatos colaborativo. Desde entonces el gusanillo de la publicación ha estado ahí y comencé a trabajar en novelas largas. Fue un año difícil y escribir me rescató, ayudándome a cerrar un ciclo y abrir otro nuevo. Concluir una novela, como los grandes proyectos de nuestra vida, es una cura para el alma.

El pasado sábado presentabas en Alcalá tu novela “Por una cama de princesa”. Háblanos de esta obra cuyos orígenes arrancan en 2013.
“Por una cama de princesa” es mi primera novela publicada pero no la primera que he escrito. Surgió como un desahogo porque la historia en la que estaba trabajando se me complicó e intenté resolver el bloqueo con algo nuevo. Ambas novelas se publicaban por capítulos de forma gratuita. La historia de Eva y Oliver, los protagonistas, tomó relevancia no solo para mí sino para mis lectores y rozó el millón de lecturas antes de ser eliminada de la plataforma dos años después. Un día cualquiera decidí mandarla a las editoriales y se inició un verdadero periplo pues como todo en esta vida, lo mejor es lo más difícil de conseguir. Finalmente, Ediciones Coral apostó por mí y hemos defendido este proyecto con uñas y dientes.
Por una cama de princesa es una historia intensa donde priman las emociones, los valores y los principios de supervivencia y superación que todos necesitamos recordar a diario como un mantra. Es amor, sí. Es romance, sí. Y también es todo lo que se construye en las relaciones y todo aquello que desaparece. Para saber más tendrán que leerla. 


¿Cómo valorarías tu experiencia de publicación en Amazon?
   En realidad, al publicar con editorial, yo no he tenido que lidiar con la plataforma porque ha sido todo responsabilidad de mi editora. Sí puedo decir que para mí es imprescindible porque el grueso de mis lector@s son latinas, principalmente de México y Chile. Por lo tanto, y mientras la novela impresa cruza el océano, Amazon es la forma más fácil de llevar mi historia a todos los países de habla hispana. Por lo tanto mi experiencia es positiva.

¿Crees que vivimos un nuevo “boom” de la novela romántica, destinada principalmente al público femenino?
Creo que este “nuevo boom” está dejando de ser novedoso. Es de lógica pensar que si el grueso de lectoras crece, su demanda también lo hace. No olvidemos que el lector es el primero en esta ecuación. Las autoras no escribiríamos romántica si nuestras lectoras no la demandaran. Me parece fantástico que la mujer lea cada vez más y además escoja qué leer. El mundo cada día es un poquito más gris, menos mal que nos queda el amor para no perder la fe en el ser humano. Así lo veo yo como lectora. Y como autora puedo asegurar que cada vez son más los hombres que rompen el veto a la literatura romántica y se dejan llevar por historias emocionales que pintan el mundo de colores nuevos. El mundo necesita de todo, faltaba romance para equilibrar la balanza.

¿Qué opinas sobre el hecho de que cada vez más mujeres se dediquen a escribir?
Pues me parece magnífico. También me lo parece que cada vez más mujeres defiendan nuestros país en el ejército profesional, o trabajen como bombero, policía o sean profesionales médicos de referencia internacional. La mujer saca la cabeza en literatura igual que en otras áreas laborales de la sociedad, pero con la peculiaridad de que es menos complejo compaginar esta actividad con su vida diaria. El grueso de mis compañeras no resta tiempo a sus responsabilidades por escribir, resta sus horas de descanso.  Esa es la vida del autor/a.
De todas formas me parece importante destacar que cada vez más personas se dedican a escribir, no solo mujeres. El número de publicaciones anuales ha crecido exponencialmente en los últimos años y si bien el grueso de obras de literatura romántica (y particularmente erótica) ha protagonizado un ascenso exponencial, la novela negra, la intriga y la ficción general lo han hecho también. Lo cual es motivo de celebración. Una nueva cultura cercana y económica está al alcance de todos. Es bueno tener donde elegir.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
El más cercano es continuar con la promoción de “Por una cama de princesa”. En la plataforma Wattpad estoy publicando de forma gratuita una nueva historia titulada “Tres días desnuda. Eres única”. Aún reedito mi primera novela de género paranormal antes de valorar su publicación. Tengo pendiente la participación en varias antologías solidarias que se publicarán en 2017 y mi principal proyecto es ser madre antes de todo lo demás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN