El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña especial de la DGT sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local alcalaína realizará controles del 14 al 20 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real se va a adherir a la nueva campaña especial que va a llevar a cabo la Dirección General de Tráficodel Ministerio del Interior, en cumplimiento de la programación de campañas y operaciones de vigilancia y control para 2016. De este modo, la Policía Local alcalaína realizará del 14 al 20 de marzo controlesdel uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en el municipio.

Según ha indicado Cecilia Alameda, concejala de Presidencia “el Ayuntamiento de Alcalá la Real se suma así a una iniciativa que quiere vigilar especialmente el cumplimiento de la normativa con el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil”.

Alameda Olmo ha explicado también que “desde el Gobierno de Alcalá damos una gran importancia a la educación vial y a la adquisición de hábitos y costumbres en la ciudad, precisamente donde el incumplimiento de la normativa del uso del cinturón y sistemas de retención es bastante mayor, a pesar de la gran peligrosidad que esto conlleva”. 



SISTEMA SENCILLO, RENTABLE Y EFICAZ
Según indica la DGT, el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos, y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En 2014, un 23% de las personas fallecidas usuarias de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se elevaba al 30%. En cuanto a heridos graves en vías interurbanas, un 9% no utilizaba el cinturón de seguridad y un 17% en vías urbanas.

Uno de los objetivos de la estrategia de seguridad vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real se suma así para reforzar el impacto de la campaña en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN