La concejala de Servicios Sociales de Alcalá la Real, María Villegas, y un grupo de jóvenes voluntarios de la SAFA se reunieron el pasado martes para concretar las actividades solidarias que de manera voluntaria y altruista van a realizar en los próximos meses. Los jóvenes dedicarán su tiempo libre a ayudar a aquellas personas que lo necesitan; concretamente, a niños que requieren de apoyo escolar, y a un grupo de mujeres marroquíes, para que sea más fácil su integración.
La edil de Servicios Sociales destaca que “a pesar de que se dice que la juventud no tiene valores, nos seguimos encontrando con chavales jóvenes que renuncian a su tiempo libre para compartirlo con los demás”. El sentido de la solidaridad y de la colaboración ciudadana ante las necesidades sociales constituye en la sociedad actual un campo de acción con fuerte impulso, que reclama la promoción y potenciación del tejido social a través de organizaciones de ayuda mutua y de apoyo social, capaces de canalizar la acción.
Al mismo tiempo, y para poder acoger la demanda de espacios de colaboración con los servicios sociales municipales, se hace preciso establecer instrumentos que posibiliten la participación del Voluntariado Social en el área de los Servicios Sociales Municipales, definiendo tanto su espacio y modo de vinculación, como el estímulo y la preparación para el desarrollo de tareas solidarias.