El tiempo en: San Fernando

Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá niega que haya recortes en el servicio de urgencias

El concejal Carlos Hinojosa ha asegurado que "a medio plazo la ciudadanía alcalaína contará con unas urgencias hospitalarias, que completarán las ya existentes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Socialista Obrero Español de Alcalá la Real ha asegurado "defender como siempre, la sanidad como uno de los valores fundamentales del Estado del Bienestar. Con lo cual la defensa de la calidad asistencial siempre será el punto de partida a la hora de defender la sanidad pública. Antes, ahora y en el futuro. Por ello, siempre será bienvenido todo lo que redunde en la mejora de la atención ciudadana. Y a pesar de que la atención sanitaria no es competencia del Ayuntamiento, sí respaldamos totalmente la clara defensa del Gobierno socialista de Griñán por mantener intocable la apuesta pública por la salud, en contra de otros criterios que sí se están haciendo en comunidades gobernadas por el PP".

 

“Por ello denunciamos el alarmismo social, la demagogia y las mentiras del PP alcalaíno sobre el asunto de las urgencias en nuestro municipio, atreviéndose incluso a cuestionar la buena profesionalidad de los médicos que aquí prestan servicio”, señala el Secretario General de los socialistas alcalaínos, Carlos Hinojosa. “Alcalá la Real es uno de los municipios mejor dotados de Andalucía en servicios sanitarios, al disponer de 9 Consultorios en las aldeas, 2 Centros de Salud en Alcalá casco y un Hospital de Alta Resolución”, añade el dirigente socialista.


 

"A medio plazo -asegura Hinojosa- la ciudadanía alcalaína contará con unas urgencias hospitalarias, que completarán las ya existentes. Actualmente estas urgencias se prestan de forma transitoria en el Centro de Salud, ubicado en el antiguo hospital, pues no se han trasladado aún con motivo de la crisis que está afectando a nuestro país".

 

Por tanto, "el PSOE de Alcalá, niega la mayor; que el PP de Alcalá haya querido trasladar una situación de recortes en la sanidad a través de las urgencias, cuestión que es absolutamente falsa, pues no se ha prescindido de ningún personal sanitario propiamente dicho, ni de médicos, ni de enfermeras, ni de auxiliares de enfermería, ni de personal administrativo, ni del número de ambulancias. Lo que sí se ha hecho es una redistribución de los actuales celadores que actualmente estaban destinados al servicio de Urgencias y que responde a la actual normativa de reforma, de las 37.5 horas, implantadas por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy".

 

“Por tanto no entendemos la actitud del PP de Alcalá, que, con cinismo, quieren igualar la situación alcalaína a la que ellos imponen donde gobiernan, intentando confundir a la ciudadanía y esconder lo que están haciendo en Castilla la Mancha, en Madrid y allá donde tienen la responsabilidad de gestionarla. Solo hay que ver o escuchar diariamente los medios de comunicación para comprobar las manifestaciones de personas que viven en el medio rural, donde se han eliminado 21 servicios de urgencias en pueblos de Castilla la Mancha, o la privatización de hospitales y servicios en la Comunidad de Madrid, con concentraciones diarias y la férrea defensa de las “batas blancas”, personal médico y de enfermería que está luchando contra esta privatización”, apunta Hinojosa. “A sabiendas de que el PP toma la salud como un negocio, sonroja la defensa populista que hace ante un hecho que es de pura gestión y de ajustes temporales”, añade Carlos Hinojosa.

 

Por último, y en cuanto a la acusación de malas praxis en el Hospital de Alta Resolución por parte del portavoz (en este asunto) del PP alcalaíno, Marino Aguilera, que dijo textualmente “un 50% de las operaciones salen mal y se derivan a Granada”, "se trata de una falsedad y mentira más, puesto que durante todo el tiempo de funcionamiento del Hospital, con un total de 93.613 actividades médicas realizadas (consultas internas, placas, ecografías, TAC’s e intervenciones quirúrgicas entre otras…) se recomienda al Hospital con un grado de altísima satisfacción, habiéndose registrado tan solo 11 reclamaciones".

 

“Desde luego lo que es falso es que haya habido un número importante de derivaciones tras las intervenciones quirúrgicas, concretamente en todo este periodo de tiempo y con un importante número de actividades médicas, solo han sido dos. Lo que muestra el gran funcionamiento del CHARE tal y como refleja la satisfacción ciudadana en las calles de Alcalá”, finaliza el secretario general.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN