El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Carlos Hinojosa: "Rebajar a 20 peonadas no es suficiente, mucha gente se quedará sin ayuda"

Desde el PSOE de Alcalá se critican las medidas anunciadas desde el Ministerio de Empleo, y se asegura que "la cosecha ha bajado más de un 80% en Alcalá y no ha habido jornales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Alcalá ha mostrado su "disconformidad con los anuncios tras una nueva reunión de sindicatos y representantes del Ministerio de Empleo para avanzar en las medidas extraordinarias a tomar por la cosecha de aceituna de este año".

 

“Llevamos muchos meses anunciando la escasa cosecha de este año, todo este tiempo el Gobierno del PP ha hecho oídos sordos a nuestras propuestas, ha mentido al decir que nadie se quedaría sin ayuda y ahora se muestra totalmente insensible con nuestro campo al no rebajar suficientemente las peonadas para acceder al subsidio agrario”, ha destacado el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa.


 

Para los socialistas alcalaínos "toda solución pasa por la dotación de un Plan Extraordinario de Empleo para la provincia y una rebaja sustancial de las peonadas necesarias para acceder a las ayudas. Todo lo demás son parches y problemas para los y las trabajadoras del campo".

 

“Quien conoce la realidad del campo sabe que rebajar a 20 peonadas el requisito no es suficiente. La cosecha ha bajado más de un 80% en Alcalá, no ha habido jornales y mucha gente se quedará sin ayuda. De quedar así la cosa la Ministra habría mentido al prometer que nadie se quedará sin ayuda. El Gobierno del PP no es de fiar”, añade Hinojosa.

 

El PSOE de Alcalá se pregunta "dónde está el PP local. No han sacado una sola nota demandando medidas al Gobierno de su partido y, por el contrario, los populares alcalaínos se han mostrado sumiso, obediente y totalmente entregado a las directrices que les llegan de Madrid".

 

“Hemos recogido firmas, nos hemos reunido con el Subdelegado del Gobierno, hemos viajado a Madrid para entregar las firmas en el Congreso de los Diputados y en el Ministerio. Nos manifestaremos y reuniremos con los vecinos tantas veces como sea necesario. Porque para el PSOE de Alcalá el campo y sus trabajadores son importantes y no escatimaremos en esfuerzos”, finaliza Carlos Hinojosa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN