El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Alcalá la Real

Emilio López (IU): “Es evidente una falta de apoyo claro hacia nuestro olivar tradicional"

Desde Izquierda Unida se lamenta que “se haya perdido una buena oportunidad” en las jornadas técnicas de Alcalá Muestra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las sesiones de las jornadas técnicas, en Alcalá Muestra.

Nueva valoración sobre la reciente edición de Alcalá la Muestra, y en concreto, sobre las jornadas técnicas del olivar que se han celebrado en el marco de dicha feria de muestras. “Este fin de semana se ha llevado a cabo una nueva edición de la tradicional feria de muestras. En el seno de esta se ha organizado unas jornadas técnicas interesantes sobre el aceite de oliva desde el punto de vista del medioambiente, la salud, la economía o la cultura. Agradecer la participación en las ponencias”, ha apuntado el concejal de Izquierda Unida-Alcalá Suma, Emilio López.

“Aún así, ha sido evidente en parte del mensaje una falta de apoyo claro hacia nuestro olivar tradicional así como de las ayudas económicas tan necesarias en Jaén. No se han expuesto medidas claras, como regular el mercado del aceite para liberarlo del secuestro de las grandes multinacionales o mejorar la ley de la cadena alimentaria para que los beneficios se queden en los agricultores, que son quienes trabajan el campo. Se ha perdido una buena oportunidad”, ha concluido el edil.

 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN