El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá Suma lleva a cabo una ruta de concienciación ciudadana de La Rábita a Fuente Álamo

La plataforma alerta “sobre el uso indiscriminado del agua destinada a la agricultura que ha llevado los depósitos de agua a mínimos históricos”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en la ruta de concienciación ciudadana. -

La plataforma Alcalá Suma, que concurre a las elecciones del próximo 28 de mayo junto a Izquierda Unida bajo el lema "Para la Gente" realizaba este domingo una ruta de concienciación ciudadana desde La Rábita hasta Fuente Álamo. En la misma, y en colaboración con Adrumel y Corazones Verdes, se han recogido residuos de todo tipo presentes en carretera y camino.

Desde Alcalá Suma se promete “trabajar codo a codo con la sociedad civil, lo cual implica prestar más atención a las necesidades reales de aldeas como La Rábita, donde además del mal estado de la atención primaria sanitaria y de ciertos tramos de carretera, se precisan mejoras en el parque infantil”. “No es de recibo que los políticos se acuerden de algunas aldeas en víspera de elecciones para pedir el voto”, aseguran.

La plataforma estuvo acompañada durante todo el recorrido por Domingo Pérez,  gran estudioso de la historia de Fuente Álamo y que ejerció de guía durante todo el camino poniendo en valor el patrimonio histórico de la zona. Al respecto, la plataforma crítica que “los políticos se pongan medallas de ciertos trabajos como el de restauración de la Torre de Fuente Álamo, cuando el verdadero artífice de esta realidad ha sido la ciudadanía con su insistente labor reivindicativa a través de la presión social en forma de plataforma”.


Alcalá Suma se muestra igualmente preocupada por “la grave situación de sequía, agravada en la zona por un uso indiscriminado del agua destinada a la agricultura  intensiva que ha hecho alcanzar recientemente a depósitos de agua sus mínimos históricos. Sin medio ambiente no hay economía y este modelo de explotación irracional que se extiende por todo el territorio regional (véase  Doñana) y estatal va a obligar más pronto que tarde a tomar medidas restrictivas e impopulares”, se concluye desde la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN