El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Tres universitarios alcalaínos contarán con ayudas complementarias Erasmus+

Estas ayudas del Ayuntamiento están dotadas con 600 € cada una; dos son para alumnas de la Universidad de Granada y otra para un alumno de la de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes alcalaínos en el II Salón de Formación y Empleo.

El Ayuntamiento destina cada año cuatro becas dotadas con 600€ cada una, para estudiantes alcalaínos matriculados en las Universidades de Jaén y de Granada que soliciten realizar sus estudios en el extranjero a través del programa de movilidad internacional Erasmus+. Entre los criterios de adjudicación se encuentran la renta per cápita, la nota media del expediente académico y el período de estancia en la Universidad de destino.  

En base a dichos requisitos, los beneficiarios de dichas ayudas son en esta ocasión: Lidia Ibáñez Pérez (con una puntuación de 9,90 puntos) y Marina Pérez Serrano (con 9,50 puntos), de la Universidad de Granada, y David Jiménez Ramírez (con una puntuación de 4,94 puntos) de la Universidad de Jaén. Este curso queda vacante la segunda de las ayudas destinada a dicha Universidad al no haberse recibido ninguna otra solicitud.

La concesión de estas ayudas económicas complementarias con las que el Ayuntamiento colabora con el programa de formación de estudiantes en universidades europeas, (Erasmus+, y convocatorias de África, América, Asia, Europa –no Erasmus- y Oceanía) en el curso 2022/2023, están destinadas a aquellos estudiantes empadronados en el municipio que así lo soliciten.


Se aprobó el pasado 27 de marzo por la Comisión Informativa de Cultura, Deportes, Juventud, Festejos, Educación y Relaciones con las Cofradías celebrada en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN