El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Comienza la intervención en doce parques del municipio

Además de mejoras en Tal de Arroba, Vereda del Carmen, La Malena, El Cauchil o Guardia Ávila, entre otros, se creará un nuevo parque canino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real con la coordinación del área de Obras y Servicios iniciará la renovación y transformación de distintas zonas verdes, tanto del núcleo urbano como de las aldeas, en las próximas semanas. Las intervenciones, que se acometerán en su mayoría con recursos propios, afectan a parques infantiles, elementos biosaludables y zonas ajardinadas. Algunas de estas actuaciones ya han dado comienzo, como la del parque Vereda del Carmen, cuyas obras han visitado esta jornada el alcalde, Marino Aguilera y al edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores.

Según la edil “se trata de un total de 12 actuaciones que se iniciarán en los meses de marzo y abril con una inversión de aproximadamente 200.000€ que abarcan tanto mobiliario y columpios, como vallado, elementos de seguridad, pavimento, plantas, mano de obra o material. Estas mejoras vienen a sumarse a actuaciones ya ejecutadas a lo largo de la legislatura en los parques de Los Sauces, El Campero, La Tejuela, El Paseo o el de La Pedriza, por citar algunos”.

En esta ocasión se va a intervenir en cinco parques de las aldeas: Ermita Nueva, La Rábita, Las Grajeras, Peñas de Majalcorón y Caserías de San Isidro, y siete del núcleo urbano: calle Tal de Arroba, Vereda del Carmen, Camino de la Magdalena, El Cauchil, Guardia Ávila García, Paseo de los Álamos y el nuevo parque canino que se va a construir en el barrio de Condepols, atendiendo con ello una demanda del colectivo de propietarios de perros, que podrán disfrutar en este espacio de cerca de 1.000 m2 con elementos de juego y una fuente mixta.


Para el alcalde “la calidad de vida y bienestar de la ciudadana pasa por una buena dotación de servicios, entre ellos, las zonas verdes juegan un papel muy importante y, desde el inicio de la legislatura, han sido una clara apuesta de  este equipo de gobierno. No solo es bueno crear nuevas infraestructuras, sino que las ya existentes deben de cuidarse, mantenerse en las mejores condiciones o renovarse según el caso, como hemos venido haciendo y continuaremos haciendo estas semanas, para que los alcalaínos puedan disfrutar de un entorno y zonas de ocio atractivas y accesibles”.

Concretamente en el parque Vereda del Carmen se van a instalar una valla y una red nueva, pavimento continuo y arreglo de columpios. Integrales serán las renovaciones de los ubicados en la calle Tal de Arroba y la aldea de Ermita Nueva, mientras que en Camino de la Magdalena, Guardia Ávila y El Cauchil la renovación afectará a las zonas de juego infantil y al pavimento continuo.

En La Rábita, además de la renovación de juegos y pavimento continuo, se instalarán más aparatos biosaludables, que también se colocarán en Caserías de San Isidro y Peñas de Majalcorón, que sumará asimismo columpios infantiles En el parque de Las Grajeras se creará una zona infantil nueva y accesible junto al centro social y en el Paseo de los Álamos se va a hacer una renovación integral de la rosaleda con varias especies de copa alta y baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN