El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Concluye la intervención en los caminos de Villar Bajo, Rompeserones y Cerro de la Pelea

Las actuaciones forman parte de las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento para el mantenimiento y mejora de esta red de caminos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los caminos sobre los que se ha intervenido.

El área de Agricultura continúa interviniendo en distintos puntos de la red de caminos rurales que se extienden a lo largo de todo el municipio. Las últimas labores de mejora se han llevado a cabo en las aldeas de Las Grajeras, Puerto Llano y Charilla, núcleos por los que discurren los caminos del Cerro de la Pelea, Villar Bajo y Rompeserones, en los que se han centrado las citadas mejoras.

Según detalla el concejal de Agricultura y Medioambiente, Jesús Aguilar, dichas obras han concluido recientemente y han consistido “principalmente en el escarificado del pavimento antiguo, que presentaba un estado muy deteriorado por la proliferación de cárcavas y roderas. Asimismo, también nos hemos ocupado de construir un nuevo pavimento con zahorra reciclada”.

Concretamente, en el Camino del Cerro de la Pelea, se ha arreglado un total de 1.22 kilómetros. Dicha vía nace en la carretera de Las Grajeras y discurre en paralelo a la N432 desde Puerto Llano hasta el antiguo cortijo de El Villar Alto.


En cuanto a la intervención efectuada en el Villar Bajo, se ha desarrollado en un tramo de 1.66 kilómetros. Se trata de un camino que nace en la carretera de Puerto Llano y desemboca en el camino anterior, pasando por el de El Villar Bajo. 

Por último, las mejoras del Camino de Rompeserones, se extendido a lo largo de 1.78 kilómetros. En este caso, nace en la calle Camino Viejo de Charilla y finaliza en el kilómetro 0,260 de la carretera de Charilla.

Todas las obras de mejora se han ejecutado con personal y maquinaria municipal, que continuará atendiendo las distintas necesidades de la extensa red de caminos rurales del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN