El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Marina Heredia e Israel Fernández estarán en la XIII Noche Flamenca, el 13 de agosto

La velada contará también con la presencia de Laura Marchal, Inmaculada Morales e Irene Rueda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El Teatro Martínez Montañés ha acogido este jueves la presentación de la XIII Noche Flamenca, que se celebrará el 13 de agosto en el patio del colegio Alonso Alcalá, a las 21:30 horas. A su  presentación han asistido el delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; el director del Instituto Andaluz de Flamenco (IAF), Cristóbal Ortega; y el alcalde, Marino Aguilera; además del concejal de Cultura y Festejos, Juan Manuel Marchal; y el presidente de la Tertulia Flamenca Alcalaína, Antonio Morales.

El alcalde ha puesto en valor la calidad del cartel que viene para esta cita a Alcalá “una actividad que se incluye en la programación de Festivales de Agosto, que la semana que viene se dará a conocer, y que supondrá un aliciente y un importante recurso cultural, siempre al servicio del municipio y de su desarrollo turístico y económico, con esa capacidad de atraer población y de disfrutar del espectáculo que proponemos dentro de Festivales y sobre todo de esta Noche Flamenca, que cuenta con un cartel de primer nivel”.

En esta edición, actuarán Marina Heredia, con Bolita a la guitarra y Pakito González en la percusión; Israel Fernández, con Diego del Morao a la guitarra; la bailaora Irene Rueda; y como artistas locales, la cantaora Laura Marchal y su grupo y la guitarrista Inmaculada Morales. El presentador del acto, como en ediciones anteriores será el periodista de Canal Sur, Manuel Curao.


Ortega, por su parte, ha destacado que “desde el Instituto Andaluz de Flamenco tenemos muy claro que hay que ayudar a producir espectáculos, pero también a la exhibición y creación de espacios para que se sirvan esas producciones, de ahí la ayuda a festivales de pequeños y medianos formatos, como el de Alcalá, que además, apuesta por la calidad flamenca”. Muestra de ese apoyo es también la inclusión del Teatro Martínez Montañés en el programa “Flamenco viene del sur en gira”.

En su intervención, Jesús Estrella ha aludido al “esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en Alcalá, con una aportación, a nivel de Cultura y Flamenco, que ronda los 55.000€ y que viene a respaldar las propuestas de Etnosur, Anfitrión, Noche Flamenca y Flamenco viene del sur. Hay que apostar por invertir en Cultura como elemento de dinamización y de desarrollo económico del territorio. Concebirla como atractivo para atraer visitantes, pero también como un revulsivo para impulsar la economía y el turismo de un territorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN