El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Se inicia la renovación del tapiz del campo de hockey, con una inversión de 147.500 €

La remodelación permitirá celebrar en sus instalaciones competiciones de alto nivel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de Hockey Municipal.

Las labores de sustitución del tapiz del campo municipal de hockey ya han comenzado. La edil de Deportes, Paloma Moyano ha visitado las instalaciones junto con el presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Díaz, y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, que han valorado muy positivamente esta inversión, valorada en 147.500€ y que financian al 50% la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. De los trabajos de sustitución, que concluirán para agosto, se encarga la empresa OPSA.

La edil manifiesta que “estamos muy satisfechos con el comienzo de la remodelación del tapiz del campo de hockey y es que viene también al hilo del reconocimiento otorgado recientemente por ACES Europe para que nuestro municipio sea el próximo año Villa Europea del Deporte. De esta forma podremos realizar competiciones de alto nivel en un campo que se adecúe a las necesidades que requieren las distintas federaciones. Para nosotros es un hallazgo muy importante porque así podremos ofrecerles a los clubes y a las escuelas deportivas las instalaciones que merecen. Se trata de un campo que ya había cumplido su vida útil y que necesitaba de esta inversión”.


Díaz, sostiene que se trata de “una renovación muy necesaria porque, aunque el tapiz guarda aún una apariencia aceptable, técnicamente está agotado. Sabemos que va a suponer un esfuerzo grande al Ayuntamiento y la concejalía de Juventud y Deportes, por lo que queremos agradecérselo públicamente, porque el cambio del tapiz supone mantener durante muchos más años un campo con una calidad suprema, poder acoger grandes eventos y todo ello ayuda a mantener la ilusión de todos los equipos que tenemos en competición y la de las Escuelas Deportivas”.

Por su parte, Aguilera añade que “desde la federación estamos muy contentos de que se invierta en este deporte y más concretamente en esta nueva superficie, que tras más de una década en uso necesitaba ya esta renovación. Lo que sin duda supone un espaldarazo al hockey y al club alcalaíno, facilitando a su vez que Alcalá vuelva a contar con competiciones nacionales e internacionales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN