El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Las obras del camino del Cascante estarán finalizadas en dos meses

Las obras, iniciadas este miércoles, están sufragadas conjuntamente por el Ayuntamiento y los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del camino del Cascante.

En el día de ayer comenzaron las obras de mejora del Camino del Cascante. El alcalde, Marino Aguilera, acompañado por el concejal y el técnico del área de Agricultura, Jesús Aguilar y Luis Rubio, se acercó hasta el mismo para asistir al inicio de tan esperadas obras, que afectan a un considerable número de vecinos y usuarios de la vía.

En concreto, el Camino del Cascante consta de tres tramos. Un primero, asfaltado, que se inicia en la carretera de Santa Ana y cuenta con una longitud de 1.200 metros. De este primer tramo sale un segundo, también asfaltado, y una extensión de 300 metros. Asimismo, al término del primer tramo se inicia un tercero, este de firme granular y que termina en el carril bici. En su caso cuenta con una longitud de 800 metros.

Según detalla Aguilar, “las obras en el primer y segundo tramo consistirán en el arreglo del firme asfáltico, con la adición de una capa de aglomerado. Mientras que en el tercer tramo las mejoras consistirán en el acondicionamiento del firme con la adición de una nueva capa de zahorra, así como la construcción de tres tramos de muro de escollera para corregir los hundimientos en el cauce colindante y en la sustitución de un paso transversal por otro de mayor sección que de cabida a las avenidas causadas por las tormentas”.


Las obras, cofinanciadas por el Ayuntamiento y los vecinos, se adjudicaron a la empresa CANSOL S.L a finales de 2021, pero dado que una parte muy importante de ellas era firme asfáltico, no se consideró adecuado  comenzarlas en invierno para evitar una mala curación del aglomerado, motivo por el que se ha pospuesto su comienzo.

“El notable incremento de los precios del petróleo ha generado un incremento a su vez en el coste del asfalto y la energía, por lo que ha sido necesario reajustar los presupuestos con la compañía adjudicataria, lo que también ha influido en el retraso de las obras”, ha explicado el concejal.

Las obras cuentan con un plazo estimado de ejecución de dos meses, pero si no hay contratiempos y las condiciones meteorológicas lo permiten, podrían finalizar la segunda semana de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN