El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

El euro se mantiene ligeramente por debajo de 1,18 dólares

La moneda única registró un nuevo máximo de tres semanas esta mañana de lunes pero después perdió posiciones por la aversión al riesgo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Euros.

El euro se ha depreciado ligeramente este lunes en la medida que aumentaba la aversión al riesgo en una negociación en la que faltaron impulsos y el volumen de contratación fue bajo porque en el festivo en el Reino Unido.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1799 dólares, frente a los 1,1791 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1801 dólares.

La moneda única registró un nuevo máximo de tres semanas esta mañana de lunes pero después perdió posiciones por la aversión al riesgo.

Los mercados todavía digieren el tono suave del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole el pasado viernes.

"El encuentro mostró al mercado la mayor sensibilidad de la Fed ante el actual entorno de incertidumbre, y la consecuente caída de los rendimientos norteamericanos favoreció el avance del euro y otras monedas de menores retornos relativos", según los analistas de Monex Europe.

La confianza de empresarios y consumidores europeos descendió en la eurozona en agosto 1,5 puntos, hasta 117,5 puntos, respecto a julio.

Bruselas precisó en un comunicado que el freno en la confianza se debió, sobre todo, al descenso de la confianza en los servicios, la industria y entre los consumidores, aunque se recuperó en la construcción y se mantuvo sin cambios en el comercio minorista.

La inflación interanual de Alemania repuntó en agosto un 3,9 %, el mayor aumento interanual en casi 28 años, y permaneció sin cambios porcentuales con respecto al mes anterior.

El índice de precios de consumo (IPC) subió en España en agosto hasta el 3,3 % interanual, la tasa más alta desde octubre de 2012, a consecuencia del encarecimiento de la electricidad.

Pese a la subida de los precios en la zona del euro, los mercados prevén que el BCE mantendrá un tono suave y podría posponer el debate sobre la retirada de los estímulos monetarios por la pandemia más allá de la reunión de septiembre.

La moneda única se movió en una banda de fluctuación entre 1,1783 y 1,1810 dólares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN