El tiempo en: San Fernando

Granada

Le piden cárcel por pegar a los agentes que le descubrieron droga tras un hurto

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y ocho meses de prisión para un joven portugués acusado de atentado contra la autoridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y ocho meses de prisión para un joven portugués acusado de atentado contra la autoridad por golpear a los agentes que fueron a detenerlo tras un hurto menor y que, tras la agresión y en un cacheo, le encontraron droga oculta entre la ropa.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 3 de diciembre del año pasado cuando el acusado, André Filipe C.C., entró a un supermercado de Granada capital y quiso salir abonando una bebida pero no unas empanadillas.

El vigilante de seguridad del establecimiento que lo había visto guardar la comida le exigió que la pagara, y el procesado respondió a golpes contra el trabajador, al que escupió y dio patadas por todo el cuerpo, lo que le dejó lesiones de las que tardó cuatro días en curar.

Pese a esa agresión, el vigilante redujo al procesado y alertó a la Policía, que acudió al supermercado en el que el portugués permanecía inmovilizado.

Cuando los dos policías fueron a levantar al acusado, reacción con excesiva violencia, según la Fiscalía, y golpeó a los agentes, que sufrieron lesiones que curaron en un solo día.

Tras la acometida violenta y a patadas contra los agentes, los policías cachearon al acusado y encontraron que llevaba 74 pastillas de MDMA, considerada una droga que causa grave daño a la salud, y otros fragmentos de la misma droga.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito leve de hurto en grado de tentativa, tres delitos también leves de lesiones, uno de atentado y un último contra la salud pública.

Ha solicitado una condena total a cuatro años y ocho meses de prisión y una multa de 2.280 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 1 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN