Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos intervienen desde primeras horas de la madrugada de este viernes en el incendio de un pajar semicubierto ubicado en la finca El Grullo, en Naveros, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz). La finca tiene ganadería vacuna y reses bravas.
Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se inició sobre las 0,45 horas en un pajar semicubierto de 1.88 metros cuadrados, a la altura del kilómetros 5 de la CA-5201 en la finca El Grullo.
Así, los efectivos de bomberos han actuado hasta la mañana en controlar el perímetro, controlar la estructura y evitar la propagación. Todo a la espera de contar con maquinaria pesada, retroexcavadoras, para poder sacar y remover el material en llamas y abordar la extinción.
Además, ha indicado que por falta de puntos de abastecimientos de agua cercanos, se reforzó la primera dotación que acudió de Medina con efectivos de Benalup y Cádiz, que trasladaron al lugar autobombas y el camión nodriza para repostar. Los trabajadores de la finca también aportaron dos cubas para el control del incendio.
La actuación sigue en curso, ya que, según ha explicado el Consorcio de Bomberos, los incendios de pajares son muy costosos de extinguir, debido al tipo y el empaquetado del material en combustión, que acumula calor en su interior y hace posible que se reavive. Por ello, es necesario sacar, abrir y remover arrojando grandes cantidades de agua, para completar la extinción.