El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas: “Las medidas de la Junta llegan tarde y se quedan cortas”

El alcalde de Sevilla defiende que las medidas "deberían haberse tomado hace una semana" y haberse planteado "un umbral más bajo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla y candidato a la Secretaría General del PSOE andaluz, Juan Espadas, no se ha andado con rodeos a la hora de calificar las nuevas restricciones aprobadas ayer por la Junta tras reunirse con el comité de expertos que le asesora para controlar la pandemia. “Llegan un poco tarde y se quedan cortas”.

La Junta pedirá el toque de queda de 2 a 7 de la mañana al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para aquellos municipios cuya tasa de incidencia esté por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Para Espadas, este tipo de medidas “deberían haberse tomado hace una semana”. Respecto al límite de los 1.000 casos, el candidato a ser secretario general del PSOE andaluz entiende que “quizás, debería haberse planteado un umbral más bajo”, teniendo en cuenta que el impacto del toque de queda en la economía es “nulo”.

Se está siendo excesivamente corto”, ha recalcado Juan Espadas, para el que agosto puede llegar a ser un mes “complicado”.

La incidencia acumulada en Andalucía ha subido el último día catorce puntos hasta los 432,9 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas después de que se hayan contabilizado 3.560 contagios por covid-19, lo que supone el sexto día seguido con más de 3.000 casos, y ocho fallecidos.

Desde que comenzó la pandemia han muerto por coronavirus en Andalucía 10.280 personas, se han contagiado 669.318 y se han curado 609.536, de ellas 1.222 en el último día, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La ocupación de camas hospitalarias convencionales por enfermos de covid-19 repite una ligera subida respecto a ayer y se sitúa en el 4,88 %, menos que la media española, que es del 5,73 %, y las de UCI también aumentan y están al 8,39 %, por debajo del 12,23 % que hay en España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN