La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha llamado a la ciudadanía a ser "responsables y cautelosos" para intentar contener la propagación del coronavirus en la provincia, la cual lidera la tasa de incidencia a nivel regional.
A preguntas de los periodistas, Limón ha señalado que, tras decaer el estado de alarma, las playas y las plazas se han llenado de gente, algo que está "muy bien" para el sector, pero siempre sin perder de vista las medidas preventivas y de seguridad correspondientes.
En este punto, la presidenta ha recordado la reunión vía telemática mantenida con los ayuntamientos de la provincia, donde se acordaron criterios en las medidas frente a la Covid-19 para este verano.
En la misma se aprobó, por ejemplo, la suspensión de fiestas patronales o ferias, pero se realizarán pequeños actos culturales en plazas al aire libre o la apertura de las piscinas municipales, entre otras medidas.
Convencida de que hay que seguir haciendo "un ejercicio de responsabilidad", ha apuntado que en julio se comenzará a vacunar a los menores de 40 años, por lo que ha valorado el buen ritmo de vacunación y ha animado a los onubenses a disfrutar del tiempo libre pero siempre con cautela y prudencia.