El Ayuntamiento ha recuperado el edificio y el terreno de la antigua Cámara de Comercio de Jaén, situados en la carretera de Madrid. Se trata de una superficie de más de 3.000 metros cuadrados sobre la que se levanta un edificio que ocupa unos 2.000 metros cuadrados con tres plantas (semisótano, baja y primera).
Según ha confirmado este lunes el alcalde de Jaén, Julio Millán, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha dado el paso definitivo para la reversión a la ciudad de estos terrenos, libres de cargas y gravámenes y, por añadido, del edificio construido sobre ellos, al cesar la actividad de la Cámara de Comercio. Por esta razón se procede a la recuperación del espacio que en su día se cedió gratuitamente por el Ayuntamiento, con la condición de que estuviera destinado a este fin.
“Ha sido un trabajo de casi dos años de las concejalías de Patrimonio y Urbanismo para hacer posible la reversión a la ciudad de una infraestructura que es muy importante porque nos brinda un nuevo equipamiento para Jaén que queremos esté enfocado a lo que siempre debió ser, un uso que nunca debió perderse, que es el apoyo a la actividad empresarial y la generación de riqueza y empleo”, dijo Millán.
El Ayuntamiento ya ha establecido un itinerario de colaboración entre administraciones e instituciones para generar sinergias también con la iniciativa privada “del que hay valiosos referentes en la ciudad que ya han brindado su colaboración”.