La ciudad de Cádiz ha acogido esta mañana una nueva manifestación convocada por Marea Blanca en Cádiz en defensa de la sanidad pública y contra el enriquecimiento del sector privado.
El colectivo, que inició la movilización en Puerta de Tierra, a las once, y finalizó en el Hospital Puerta del Mar, reclamó en el manifiesto elaborado con motivo de esta iniciativa que el Gobierno andaluz contrate a medio millar de rastradores más porque “Andalucía es la comunidad con menor tasa” de estos profesionales y PCR por habitante.
Asimismo, también demanda la incorporación inmediata de 1.200 facultativos, 1.500 enfermeros y 500 miembros de personal de apoyo para la atención primaria y otros tantos para los 19 hospitales de referencia y de especialidad que hay en la región.
Entre otras cuestiones, también pide a las administraciones acelerar lo posible la vacunación y suprimir las patentes de los fármacos y, por otra parte, poner en marcha políticas de intervención social que protejan a la población vulnerable y a las bolsas de pobreza.