Aunque las estadísticas se ponen al lado de los albirrojos para este encuentro, ya que en ninguna de las tres visitas al Nuevo Mirador se ha llevado los tres puntos, al igual que en sus dos visitas al antiguo estadio Mirador. Sólo en una ocasión, los sevillanos se llevaron un punto, tras firmar un empate, que fue precisamente la última vez en la que se enfrentaron. En Segunda B, ambos equipos se han enfrentado tres veces. En la 2004-05, los albirrojos ganaron 2-1, mientras que en la 2005-06, los tres puntos se quedaron en la Menacha tras el triunfo por la mínima de los locales. Y por último, en la 2007-08, el choque quedó con empate a dos. En Tercera División se han visto las caras en dos ocasiones, a finales de los años sesenta, en el antiguo Mirador. En ambos encuentros, los albirrojos se hicieron con el triunfo. Una vez por 3-1, y la otra, por la mínima.
Pablo Sánchez cuenta con las bajas de Sergio Lata y de Alexis de la Paz. El algecireño no se ha recuperado de la lumbalgia que padece, y por tercer encuentro consecutiva se queda en el dique seco. Para este encuentro, el técnico albirrojo podría repetir de nuevo alineación. Ya lo hizo ante el Córdoba B por primera vez desde que se hizo cargo del primer equipo y ante el líder podría suceder lo mismo. Por lo que Félix estaría en portería con una línea de cuatro en defensa para Roberto por la derecha, Caballero, por la izquierda, con Mena y Marcelino como pareja de centrales. El centro del campo, con Víctor García y Dani Venegas por bandas; con el doble pivote para Javi Chico e Iván, Chapi de enganche, con George de referencia en el ataque.
Por su parte, el Alcalá de José Antonio Asián (el sevillano vivió dos ascenso con el Algeciras, y viene a la que considera su casa) desembarca en el Nuevo Mirador con todo el equipo a su disposición tras recuperar a Camacho. Por lo que Asián pondrá su equipo de gala, donde el peligro está en su dupla atacante formada por el algecireño Dani Platero, y otro viejo conocido de la afición campogibraltareña, el delantero Pedro Carrión que es el hombre gol de los alcalareños.