La federación de comerciantes Comercio Córdoba y los Centros Comerciales Abiertos de Córdoba, con el apoyo del área de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, han decidido poner en marcha una plataforma de venta online que estará abierta a todos los comerciantes cordobeses.
Con este fin, según señala en un comunicado Comercio Córdoba, constituyeron hace unos años Córdoba en Digital, cuyo objetivo es abordar el reto de la transformación digital del comercio de cercanía y la promoción de este sector económico.
Para los comerciantes cordobeses, el auge de las plataformas de comercio electrónico y la venta en web ha supuesto para el comercio de cercanía un cambio exponencial en las reglas de mercado ante las que "solo dotándonos de herramientas conjuntas podremos hacerle frente".
Los comerciantes cordobeses resaltan que, según el Estudio e-Commerce 2020 de IABSpain, en España existen 22,5 millones de compradores a distancia, que compran una media de 3,5 veces al mes con un gasto promedio por compra de 68 euros, y que el hábito de la compra online se ha visto incrementado por la pandemia de la covid-19.
En este sentido, Comercio Córdoba y los CCA resaltan "las desventajas competitivas de las que adolece el comercio de cercanía para abordar los retos de la transformación digital", lo cual les colocan en "una clara situación de riesgo frente a los gigantes del comercio online" y a las grandes empresas del retail, los servicios y la distribución.
Estas dificultades, según los comerciantes cordobeses, se manifiestan en la falta de recursos para abordar el reto tecnológico y logístico, así como las imprescindibles estrategias de marketing digital necesarias para que las herramientas de comercio electrónico resulten exitosas.
Por ello, Comercio Córdoba y los Centros Comerciales Abiertos han decidido unir fuerzas, junto con el área de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, para dar soporte a los comerciantes, hosteleros y empresas cordobesas que deseen avanzar en su transformación digital, creando un marketplace que se convierta en el referente digital del comercio de cercanía y de la restauración de la ciudad y en una oportunidad de negocio con la que ayudar al sector a superar la crisis.