El tiempo en: San Fernando

Granada

Analizan los restos hallados en la casa incendiada con un desaparecido

Calcinado por un incendio el pasado sábado, fecha desde la que permanece desaparecido el artista local de 77 años que vivía en la casa que colapsó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Granada. -

El Instituto de Medicina Legal de Granada está analizando los restos biológicos encontrados en los escombros del cortijo de Moclín (Granada) calcinado por un incendio el pasado sábado, fecha desde la que permanece desaparecido el artista local de 77 años que vivía en la casa que colapsó por las llamas.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la incorporación de perros adiestrados a la búsqueda del septuagenario desaparecido desde hace casi una semana ha servido para encontrar restos biológicos entre los escombros de la nave y el cortijo incendiados el sábado.

Esos restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada para que los forenses determinen si se trata de restos humanos y, en ese caso, avanzar en la investigación para determinar si se corresponden con el desaparecido.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación de los hechos, que comenzaron la tarde del pasado sábado con el incendio en una nave con paja ubicada en la carretera que comunica Moclín y Puerto Lope, en la comarca del Poniente de Granada.

Aunque el suceso movilizó a bomberos, sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio, las llamas provocaron que se derrumbara la vivienda colindante a la nave, residencia del desaparecido.

Las mismas fuentes han precisado que pese al hallazgo de los restos, el operativo especial de búsqueda se mantiene en la zona, un área en la que trabajan la Unidad Aérea de la Guardia Civil, perros especializados en rastreo y drones, patrullas de seguridad ciudadana y expertos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

El Ayuntamiento de Moclín ha vuelto a pedir para este viernes la colaboración de sus vecinos para buscar a Manuel Caba, una tarea en la que también participan el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN