Nadie duda de que el centrocampista jerezano, Lolo Garrido, se encuentra en un gran estado de forma en el Xerez CD. Un equipo al que ve “muy bien. Equipo que a día de hoy es profesional. Estamos haciendo las cosas muy bien. Poder entrenar por las mañanas es un lujo y estamos mejor físicamente”.
El equipo llegó al parón liguero con una racha de tres victorias consecutivas: “Cuando las rachas son positivas no queremos que se acabe o se corte. Si hay dos partidos en la semana, mejor. Después de una semana de parón es como empezar de nuevo. Ganar tantos partidos es muy difícil pero es un nuevo reto que tenemos. No hemos perdido ni queremos perder. Nos queda poquito para terminar imbatidos la liga”.
Los xerecistas tienen por delante ahora “dos partidos complicados. Todos los equipos tienen partidos complicados. El XDFC tiene Ceuta y nosotros. Esto es difícil para todo el mundo. Es verdad que si no perdemos o incluso ganamos los dos partidos el colchón incrementa y nos permite dar un gran salto de cara a la segunda fase”.
Con respecto al final de la temporada, Lolo destaca que “todos pensamos que tenemos capacidad para quedar primeros y ascender. Yo muero con mi equipo. Ahora es cuando viene lo difícil. Nos tenemos que poner la vitola de jugadores importantes y decir aquí estamos nosotros, somos el Xerez CD. Si ascendemos sería la hostia”.
Eso sí para ello “tenemos que competir contra nosotros mismos y sumar todos los puntos posibles. Al final da igual ver la diferencia que tenemos con los perseguidores o mirar al otro grupo”.
Lolo se pierde el partido de Los Barrios por sanción, pero “sé que el que entre va a dar la cara. Lo mejor que tenemos es la plantilla con diferencia. Estamos invictos gracias al trabajo de todos. Estamos todos como aviones. Al final cada uno está bien porque los compañeros están bien. Este equipo siempre compite”.
En lo personal, el xerecista se encuentra “muy bien. Cuando llegué era pieza clave y por mi trabajo creo que nadie me ha podido recriminar nada. Por mi juego, sabía que me faltaba algo más. Después de tantos años en Segunda B no me encontraba con ese Lolo Garrido que todo el mundo quería. Pero ahora llevo 5 o 6 partidos en los que me encuentro muy importante en el equipo. Estoy muy satisfecho”.