El tiempo en: San Fernando

Jerez

Varios actos condenan hoy la lacra de la violencia de género

El secretario general del PP-A Javier Arenas acudirá a un acto por el día contra esta lacra social en la FMC

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Día Mundial contra la Violencia de Género ha dado lugar a la programación de varias actividades especiales para concienciar a la sociedad algecireña contra esta lacra social.

La primera de estas iniciativas ha sido desarrollada por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, presidida por Maribel García Revilla. Se trata de una representación teatral que llevará por título Dos Mujeres sin destino. La historia, que cuenta con los textos de Darío Fo y Xiomora Sáez, serán interpretados en escena por la propia Xiomora Sáez y por Virgina Salas.

La representación se hará en el auditorio del Centro de Cooperación y Congresos Río de la Miel (edificio Kursaal), a partir de las 16.30 horas.

La entrada al auditorio para asistir a esta obra teatral será gratuita hasta que se complete el aforo de la sala del edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.

Asimismo, el colectivo feminista tiene previsto, como cada último martes de cada mes y en conmemoración del día contra la violencia machista, una nueva concentración a las 12.00 horas en la Plaza Alta, durante la que harán entrega a los asistentes de lazos y trípticos informativos.

Arenas
Por su parte, el Partido Popular anunció ayer la presencia del secretario general del PP-A, Javier Arenas, en un acto contra la violencia de género que tendrá lugar en la sede de la Fundación Municipal de Cultura previsto para las 12.30 horas de hoy. Los populares tienen previsto analizar con esta iniciativa las políticas que está llevando a cabo el Gobierno para combatir contra esta lacra social.

De igual modo, la presidenta de la asociación Gaia, Curra Berrocal, anunció la realización, hoy, de una serie de actos “creativos y de concienciación” por todas y cada una de las víctimas de la violencia contabilizadas durante el pasado año 2008.

El colectivo indicó que de este modo recoge el testigo de un movimiento nacido en Sevilla que lleva por nombre 86=86, representando el número de mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas el año pasado. Desde la asociación comentaron que “vamos a trabajar de una forma artística y sensible con mujeres, niños y hombres”.

Los actos se desarrollarán en colaboración con la asociación Cardinj en los salones adjuntos a la Iglesia de Pescadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN