El tiempo en: San Fernando

Málaga

Detenido por simular haber sido víctima de un robo con violencia

El denunciante, de 62 años, explicó que un individuo le propinó un empujón y lo tiró al suelo para sustraerle la cartera con 600 euros en una calle de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Policía Nacional de Málaga. -
  • Volvieron a citar a la víctima, quien, ya en dependencias policiales reconoció a los agentes que lo denunciado no coincidía con la realidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 62 años y nacionalidad española por simulación de delito, ya que denunció haber sido víctima de un robo por parte de un individuo que le propino un empujón y lo tiró al suelo para sustraerle la cartera con 600 euros; lo cual las pesquisas demostraron que no era cierto.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el jueves 7 de enero el hombre manifestó en la denuncia que interpuso ante la Policía Nacional que había sido víctima de un robo con violencia sucedido ese día, sobre las 13.20 horas, en una calle de la capital malagueña.

El hombre manifestó que en dicho lugar y tras un empujón, un individuo lo habría arrojado al suelo, arrebatándole la cartera que portaba con dinero y documentación. Seguidamente, el delincuente habría huido sin que la supuesta víctima pudiera impedirlo, han señalado en un comunicado.

Con los datos aportados, los investigadores realizaron gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados. Volvieron a citar a la supuesta víctima, quien, ya en dependencias policiales reconoció a los agentes que lo denunciado no coincidía con la realidad, no habiendo sido víctima de ningún robo con violencia.

Como consecuencia de ello, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de simulación de delito. El denunciante llegó a facilitar en su denuncia la indumentaria del presunto autor manifestando que, a causa del uso de gafas y mascarilla, no pudo ver ningún rasgo físico del ladrón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN