El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por el delegado de Parques y Jardines, Juan Barranco, inauguraron ayer la nueva zona verde acondicionada por el Ayuntamiento en la zona industrial, concretamente junto a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Familiares del homenajeado, compañeros de trabajo y vecinos del Cobre se han dado cita en la calle Los Deseos en el acto inaugural de las nuevas instalaciones públicas. Herrera recordó que “fueron los propios funcionarios del Ayuntamiento los que propusieron que este parque llevara el nombre de Francisco Benítez Román, una persona que ya no está con nosotros y que durante su vida trabajó con esmero en el mantenimiento de los jardines públicos algecireños”.
El primer edil comentó que “esta actuación viene a mejorar notablemente una zona que se encontraba muy deteriorada”, y mandó una felicitación “a mi compañero responsable de Parques y Jardines, Juan Barranco, por el buen trabajo realizado”.
La obra llevada a cabo por el Ayuntamiento consistió en el ajardinamiento de 1.500 metros cuadrados de la superficie pública con pradera, plantación de árboles, instalación de un sistema de riego automático, zona de juegos infantiles y cerramiento de seguridad. Así lo explicó Barranco, quien agradeció públicamente “la iniciativa de los compañeros de Francisco Benítez, que ha hecho posible que este parque lleve su nombre”.
Inversión municipal
El montaje de los juegos ha sido ejecutado por empresas especializadas, garantizando la máxima seguridad para los usuarios. El total de la obra ha supuesto una inversión municipal de 30.000 euros. Además del alcalde y el edil de Parques y Jardines, al acto también han asistido las concejalas Rosario Espejo y Maribel Álvarez.