El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde ve "imposible" comparar los datos del paro ante el efecto de la pandemia

Juan Espadas entiende que el mercado laboral está en una situación de "transición" y con medidas de "contención consciente" por parte de las administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desempleo -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que se está en una situación de "transición" ante la pandemia y que es "imposible" la comparativa de los datos del paro conocidos este miércoles con los que existían antes de la pandemia, especialmente porque ahora existe además medidas un "contención" de la economía de forma "consciente" para evitar la propagación del coronavirus y, de este modo, evitar un mayor número de ciudadanos afectados y fallecidos al contraer la Covid-19.

A preguntas de los periodistas, tras acudir a la apertura de un nuevo punto limpioen el Puerto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, Espadas subraya que la voluntad de todas las Administraciones es "seguir amortiguando los efectos y el impacto de esa pérdida de empleo, en algunos casos temporal", así como generar más empleo "lo más rápidamente" posible en la recuperación económica. Pone además en valor el "inédito" volumen de inversión pública que se va a concentrar en los años 2021, 2022 y 2023.

"Tenemos que sacar el máximo partido posible", sentencia, tras señalar que desde la Consejería se le ha trasladado que a final de este mes "la Junta canalizará al Gobierno de España los proyectos de las primeras fichas del proyecto para los fondos de recuperación económica". "Por tanto, ahí vamos a tener oportunidades de creer, de crecer y de crear mucho empleo", agrega.

El regidor hispalense indica que la situación "sigue siendo un pozo desde el punto de vista del empleo", aunque pone en valor que haya trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERTE) que ya se están incorporando al mercado laboral. "Estamos en un momento de transición muy complicada ante el impacto de la pandemia y todavía no podemos saber a ciencia cierta su impacto en términos de desempleo neto", advierte.

Además, insiste en que la recuperación todavía no se puede producir porque "sencillamente no se ha vencido al virus y, por tanto, la actividad económica sigue frenada de manera además consciente" al no poderse desarrollar una actividad que genere un riesgo de incremento de contagios. "No son elementos que se puedan comparar con ninguna situación normal y estamos conteniendo nuestra propia economía, reduciendo nuestra propia capacidad de generación en empleo", apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN