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El Puerto

Garantizada la prestación del servicio de limpieza con la prórroga anual del contrato

El equipo de Gobierno logra el voto favorable de los grupos para aprobar la prórroga del servicio

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  • Ayuntamiento de El Puerto. -
  • Mientras se trabaja en el nuevo documento, que contará con el mayor consenso posible
  • El nuevo pliego sobre el que se trabaja incluirá distintas mejoras esenciales para que la ciudad cuente con un servicio de calidad y eficiente

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, explica que este viernes el Pleno, en sesión extraordinaria, ha aprobado la prórroga del contrato de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos hasta el 30 de noviembre del próximo año, con la empresa FCC Medioambiente, S.A., quedando excluidos los servicios de recogida selectiva de papel, envases y vidrio, además de los servicios de recogida domiciliaria de muebles y enseres, con ningún voto en contra.

Somos conscientes de que el actual contrato es muy mejorable

Desde el equipo de Gobierno el teniente de alcalde quiere informar a todos los portuenses que, aunque haya sido imprescindible realizar una prórroga anual para poder continuar dando servicio a El Puerto, “somos conscientes de que el actual contrato es muy mejorable”. 

Por eso, continúa explicando, lleva meses trabajando en la redacción de un nuevo pliego que incluya un mejor servicio para cubrir todas las necesidades de la ciudad en tiempo y forma y sobre todo, que tenga en cuenta un importante refuerzo en los meses de verano donde la población se incremente.

Millán Alegre ha dejado patente en la sesión plenaria que a pesar de que algunos partidos políticos han aprovechado la coyuntura para criticar la gestión municipal, todos son conscientes de la situación real y conocen perfectamente el estado actual de Administración Local, mermada en recursos, agraviada con dos estados de alarma y una pandemia. Igualmente, conocen perfectamente que en el área de Medio Ambiente que gestiona una parte muy importante de los contratos esenciales, en los últimos cinco años, ha disminuido su capacidad funcionarial hasta un cincuenta por ciento. 

Estas son las causas que han imposibilitado sacar el nuevo pliego en tiempo y forma y que han obligado al equipo de Gobierno a tomar la decisión de proponer una prórroga del servicio, poniendo por delante la prioridad de dar servicio a la ciudad de El Puerto, aunque sea con el mismo contrato que gestó el anterior equipo de Gobierno, compuesto por el tripartito PSOE, IU y Levantemos, mientras se continúa trabajando en la redacción del nuevo. Reconociendo públicamente igual que se hizo en su día cuando hubo que votar el contrato actual que no es el mejor para la ciudad.

Por tanto, se garantiza así el servicio de limpieza mientras se trabaja en el nuevo documento, que cuente con el mayor consenso posible, que incluirá distintas mejoras que consideramos esenciales para que la ciudad de El Puerto cuente con un servicio de calidad y eficiente, que tenga capacidad para cubrir todas y cada una de las áreas de la ciudad, incluso las de nuevo desarrollo y, por supuesto todos los días del año; con una nueva flota de vehículos verde, sostenible y eficiente.

 

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