El curso, que se desarrolla de nueve de la mañana a dos y media de la tarde, cuenta con un total de cuarenta alumnos. Junto a los dieciocho agentes locales de Algeciras participan miembros de otros cuerpos municipales de la comarca, del Grupo de Vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Portuaria.
Ha sido la Policía Local algecireña la que ha solicitado a Ivesur la celebración de esta actividad formativa, que está sirviendo para profundizar en la interpretación de la ficha técnica con la que ha de contar obligatoriamente todo vehículo, los neumáticos y sus equivalencias homologadas, y las reformas de importancia.
Está previsto que durante los meses de enero y febrero del próximo año, la Policía Local de Algeciras continúe con cursos abordando otras cuestiones relacionadas con esta misma materia.
Cristina Garrido ha agradecido a la empresa Ivesur la cesión de las instalaciones y de su personal para celebrar este curso, indicando que “los policías asistentes ya han mostrado su satisfacción por la manera en la que se está desarrollando la iniciativa, en lo que se refiere a los grados de conocimiento que están adquiriendo”.
Por su parte, el superintendente ha explicado que la celebración de este curso “es necesaria porque los policías tienen que abrirse nuevos campos profesionales a diario, incrementando sus conocimientos para poder perseguir las presuntas infracciones”.
Finalmente, el jefe de estación de ITV explica que “los técnicos de Ivesur están informando a los asistentes de las características de la ficha técnica, su interpretación, y cómo detectar las posibles reformas que se hayan hecho en un vehículo de forma que en su trabajo diario puedan saber si esas modificaciones se han llevado a cabo con arreglo a la normativa o no”.