El director de las instalaciones, Manuel Piedra, declaró ayer que de momento “todo sigue igual”, permaneciendo los trabajos del dique completamente parados, tal y como adelantó este diario durante el pasado fin de semana.
En breve se terminará el trabajo que queda en el astillero “y no tenemos donde recolocar a los trabajadores”, por lo que de seguir sin noticias del resto de partes involucradas en la colisión del portacontenedores MSC Censen contra la entrada del dique, el viernes se procederá a anunciar a la plantilla nuevos despidos.
Con relación a la movilización que los trabajadores preparan para este jueves a la Subdelegación del Gobierno de la Junta, Piedra destacó que “están en su derecho y el normal que estén tan preocupados por su futuro laboral ya que están comprobando que aquí nos estamos quedando sin labores que realizar”.
Añadió el director de Cernaval que sería “ilógico” que estuvieran en contra “porque sus protestas no son en contra nuestra”. Recordó que la situación ha llegado a un extremo “lamentable” y que algunos clientes ya les han llamado para saber “qué está ocurriendo en los astilleros porque la noticia se ha extendido en la prensa internacional”.