Monchi ha sido el protagonista de Minuto91 en la noche de este lunes, el director deportivo del Sevilla repasó toda la actualidad del conjunto sevillista y analizó cómo está siendo el trabajo de la secretaría técnica del club.
En primer lugar, habló sobre cómo ha sido el trabajo durante el último mercado de fichajes: “Estoy contento con la planificación. Son tiempos difíciles y ha sido un mercado complicado. Aún es pronto, veremos si al final de la temporada se han cumplido los objetivos que nos hemos marcado. De momento en LaLiga vamos por debajo de lo que esperábamos y en Champions estamos satisfechos con el rendimiento del equipo, pero aún es pronto para hacer esas valoraciones”.
“El Sevilla está bien económicamente. Somos un club saneado tanto a nivel financiero como económico. Evidentemente los recortes por la pandemia nos han afectado. No estamos al margen, pero al venir de un periodo bastante saneado nos hemos podido mantener bien”, señaló.
También explicó las diferencias entre LaLiga Santander y la Champions League: “Una competición vierte los ingresos económicos este año y la otra la temporada que viene. Por lo que respecta a esta temporada, la que deberíamos priorizar, que no es el caso, es la Champions, por que es la que afecta a los ingresos de este año, pero si pensamos en el futuro lo importante es volver a clasificarnos. Tenemos que jugar con ambas y dar lo máximo en las dos competiciones”.
Esta temporada el Sevilla puede disputar la máxima competición continental, algo que valoró Monchi “La Champions está catalogada como la competición más importante. Si estamos en la competición es porque podemos competir con los equipos que están, pero no somos favoritos, aunque eso no significa que no podamos soñar. Tenemos que clasificarnos y para eso nos quedan dos partidos complicado. A partir de ahí todo dependerá de los rivales, pero somos un equipo que queremos pelear y al que hay que ganarle”.
“Nunca dejamos de lado una competición. Le damos importancia porque no podemos dejar de lado ningún torneo”, explicó el director depotivo sobre la presente edición de la Copa del Rey.
Hablando de nombres propios, se refirió a Julen Lopetegui: “Me ha sorprendido positivamente. Pregunté por él antes de firmarle, pero la prueba del algodón se hace el día que comienzas a trabajar con él. Me ha llamado mucho su grado de implicación. No deja relajarse a nadie y yo creo que es bueno”.
Siguiendo con el tema deportivo, aclaró el estado en el que se encuentra Jesús Navas: “No queremos ocultar información, pero queremos jugar nuestras cartas. Afortunadamente está progresando bien y según cómo vaya el trabajo de esta semana veremos cuando regresa”.
Sobre Ivan Rakitic, afirmó lo siguiente: “Nos olvidamos de que ha estado seis años fuera del Sevilla. El equipo ha cambiado mucho y necesita un tiempo de adaptación. Creo que en los últimos quince días lo hemos visto más cercano al nivel que él quiere. Desde el partido ante el Athletic viene jugando a un nivel muy bueno”.
Esta semana, Javier Bordas, dijo que estuvo cerca de firmar por el Barcelona, algo que Monchi desmintió: “Tendría que ver los kilómetros que hay desde Roma o desde aquí para saber lo cerca que estuve de Barcelona. Ahora mismo no estoy feliz, sino lo siguiente. Estoy contento de mi vuelta al Sevilla”.
Por último, habló sobre las alegrías que les ha dado el equipo a la afición durante la temporada pasada: “Le hemos dado al sevillismo un motivo de satisfacción cuando todo era muy oscuro. Hemos conseguido darle algo de luz en un momento difícil y eso nos da mucha satisfacción. Estamos en una situación en la que colectivamente tenemos que ayudarnos”.