Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 de noviembre en Marbella a un hombre español de 65 años por supuestos abusos sexuales a una empleada de hogar.
Según las indagaciones, el investigado contrató para labores domésticas a la víctima, de origen hondureño, a cambio de un sueldo de 800 euros mensuales, una habitación en la vivienda y comida, aunque la realidad acabó siendo otra, han indicado desde la Comisaría.
Según han precisado en un comunicado, con la convivencia y el paso de las jornadas, el detenido "comenzó a demandar favores sexuales a la empleada de hogar, llegando a realizarle tocamientos en zonas íntimas contra su voluntad y a amenazarla con despedirla".
Los hechos trascendieron el lunes pasado después de que la Policía Nacional recibiera un aviso, a través del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091, en el que una mujer manifestaba tener problemas con un hombre en una vivienda de la localidad marbellí.
Una vez en el domicilio, los agentes se entrevistaron con una ciudadana, quien trabajaba allí como asistenta doméstica, denunciando haber sufrido abusos continuados por parte de su empleador y dueño de la vivienda.
Fruto de las pesquisas, conocieron que la empleada había llegado al domicilio a principios del mes de agosto y que, desde poco tiempo después, habría sido víctima de tocamientos y acoso por el arrestado, quien le habría ofrecida dinero extra en numerosas ocasiones para que satisficiera sus deseos sexuales.
Ante la negativa de la mujer a acceder a sus intenciones, según la Policía Nacional, el arrestado le habría manifestado que como mujer extranjera "carecía de derechos y que la echaría del domicilio en caso de no cumplir sus intenciones de índole sexual". De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella.