El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Cavada pide a los partidos dejar las peleas y aporten soluciones a la Casería

La alcaldesa publica una carta en su perfil de Facebook en la que advierte que la confrontación partidista sólo puede llevar a acelerar las acciones de Costas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, ha convocado a todos los grupos políticos municipales a dejar a un lado la pelea política y sentarse a buscar soluciones para la Casería de Ossio. 

En un escrito en su perfil de Facebook, Cavada advierte que esa lucha política puede ser la puntilla para la zona y aleja cualquier posibilidad de llegar a un punto intermedio en el que se cumplan las leyes y se soluciones los problemas de los profesionales y las personas afectadas por los expedientes de Costas.

Este es el texto completo publicado por la alcaldesa.

ESTO ES COSA DE TODOS Y DE TODAS. LES PIDO AL RESTO DE LOS GRUPOS QUE DEJEN LA CONFRONTACIÓN Y QUE SE UNAN A LA DEFENSA DE ESTE ESPACIO SINGULAR. PORQUE, SIN DUDA, CONTINUAR CON ESTA ACTITUD SE CONVIERTE EN EL MAYOR PELIGRO PARA LA CASERÍA

"Lamento que aquellos grupos políticos de la oposición actual, y que antes han gobernado en San Fernando, estén demostrando con su actitud que más que preocupados por la situación de La Casería están deseando utilizarlo para desgastar y generar un conflicto con el gobierno de la ciudad. Necesitan motivos para atacar la gestión del gobierno, y de manera malintencionada y sin escrúpulos están usando este tema tan delicado que afecta a tantas personas y a uno de los lugares más simbólicos de la Isla.

Si esto es así, está claro que cuanto peor vayan las negociaciones y gestiones con la Demarcación de Costas para paralizar el procedimiento, hasta el punto de que pudieran continuar adelante los expedientes y se tirara este rincón de nuestra ciudad, más se alegrarían porque lo utilizarían para ir contra el gobierno de San Fernando. Y mucho me temo que harán todo lo posible para que así suceda, para generar polémica, para ensuciar, distorsionar la realidad, generar bronca y confrontación. Todo esto me entristece, porque la política no es para esto, esta es simplemente su peor versión. Yo como alcaldesa he antepuesto cualquier otro interés al de mi Ciudad, he ido a la mayor, solicitando la paralización del expediente de manera inmediata y, sin renunciar a la regeneración de la playa, ya he advertido que debemos de manera consensuada buscar fórmulas para hacerlo sin eliminar lo que tenemos allí y que tanto apreciamos.

Si verdaderamente todos estamos preocupados y queremos pelear por aquello que queremos conservar, hay que dejar la confrontación y las culpas, sobre todo porque no hay un solo partido político de esta Ciudad que no haya pedido inversiones al Gobierno de España para la Casería. Y eso es porque las necesita y lo sabemos. Todo esto lo empezó el Partido Andalucista que fue quien se sentó el primero con el Ministerio cuando aun gobernaba el alcalde De Bernardo, y quien ahora esta al frente de este partido lo ha pedido en muchas ocasiones, como incluso ha llevado mociones al pleno solicitándolo. Luego, en el 2015, siendo él alcalde, Loaiza también pidió al Gobierno esas inversiones, e incluso hace unos escasos días cuando valoraba los Presupuestos Generales del Estado exigía y se lamentaba de que se había olvidado el Gobierno del proyecto de La Casería. Eso sin olvidar que fueron precisamente los populares y andalucistas, quienes más interés tienen ahora en culpabilizar al gobierno actual, quienes aprobaron el PGOU de San Fernando donde se recogió tirar todas las casetas y los negocios de hostelería de Bartolo y La Corchuela. Y es que no es difícil hacer memoria y recordar que el PGOU, con esa pretensión para la Casería, salió adelante con los votos a favor del PP y del Partido Andalucista (ahora AxSí).

Si queremos coherencia, apliquémosla. Yo seré la primera. Por eso hablo de invertir y de exigir la permanencia allí donde están con garantías, seguridad y posibilidades de mejoras para compatibilizar las dos cosas, y que todos y todas lo acordemos de manera consensuada. Por eso, he pedido una mesa en la que nos sentemos todos los afectados y hablemos y juntos diseñemos lo mejor y defendamos este maravilloso rincón.

Esto es cosa de todos y de todas. Les pido al resto de los grupos políticos que dejen la confrontación y que se unan a la defensa de este espacio singular. Porque, sin duda, continuar con esta actitud se convierte en el mayor peligro para La Casería".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN